Misión técnica y comercial a Sudáfrica para conocer al mayor productor de Mohair del mundo

Técnicos y productores caprinos de Neuquén visitaron ese país con el objetivo de conocer los sistemas productivos y fomentar alianzas estratégicas.

Image description
Image description

Durante unos doce días la comitiva neuquina, incluidos los productores caprinos Ovidio Meriño y Cristina García, visitaron establecimientos ganaderos, centros de investigación y de inseminación artificial, cabañas de punta y otras organizaciones ligadas a la producción y el procesamiento de fibras en la provincia sudafricana de Eastwood.

Las actividades fueron de una importancia estratégica, ya que la provincia concentra gran cantidad de existencias caprinas y es la mayor productora de esta fibra en Argentina. La experiencia contó con el financiamiento y acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, y del ministerio de Producción y Turismo.

Meriño, productor de mohair en la Zona Centro e integrante del Programa Mohair Neuquén sostuvo que “la experiencia fue muy enriquecedora. Sabemos que la fibra que produce la cabra de angora en Neuquén tiene un valor importante fuera del país.  Pudimos conocer desde la crianza de las Angoras, el manejo que tienen los productores, la comercialización hasta la confección de trajes de diseñadores de alta costura”, refirió.

En esta experiencia se apuntó a conocer las características de los productos y subproductos de la actividad ganadera caprina (con énfasis en la raza Angora), para analizar la situación de los productos neuquinos en relación al mercado internacional y especialmente el sudafricano.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: