“Mercado del Distrito”: CAIC Joven de General Roca invita a su primera edición

La idea central del evento es poder “instalarlo” en el calendario anual de actividades de la entidad, mostrando las diferentes propuestas que realizan emprendedores de esa ciudad.

Image description
Image description

La cita es doble ya que este sábado 15 y domingo 16 de septiembre en Distrito C.C. (Avenida Roca 502; Gral Roca) este evento, con entrada libre y gratuita, pondrá foco en el diseño de autor, teniendo como eje el vínculo con el arte y la sustentabilidad como valor principal.

Sofía Alicio, referente de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca (CAIC) desde el sector Joven indicó a InNeuquén que “vemos una profesionalización en el rol del emprendedor y, este evento es para que la comunidad pueda visibilizar el avance que han logrado hasta el momento y decidir apoyarlos”.

Es que desde los stands se mostraran emprendimientos de tejidos, encuadernación artesanal, servicios y productos holísticos, cerámica artesanal, una propuesta gastronómica, cafetería de autor, también estarán los ganadores del último premio al “joven emprendedor rionegrino” que recayó en los elaboradores de la sidra “Al Vuelo”. Además agregó que “tendremos una charla sobre vitivinicultura (domingo 18 horas) que se denomina de la estaca a la botella”.

Además todos ellos han transitado por CAIC Joven sumándose a las capacitaciones que integran el ciclo Emprendete, estas son charlas de marketing, plan de negocios, packaging, e incluso asesoramiento comercial. “Esta oportunidad de reunirlos es también para ver no sólo como avanzaron sino prar generar conciencia de lo importante que es pertenecer a una comunidad emprendedora”, sostiene Alicio.

CAIC Joven es integrante de la “gran” incubadora que este año comenzó formalmente a desandar su camino, que es el Ecosistema Emprendedor del Alto Valle, desde allí también se generan vínculos para que este sector se sostenga con mentorías, y demás acompañamientos. De todas formas CAIC Joven busca erigirse como una fuente de consulta para nuevos emprendimientos que desde la ciudad de General Roca intentarán trascender esa geografía.

“En este primer Mercado del Distrito vamos a compartir diferentes experiencias, será un momento agradable también para compartir en familia y amigos”, finaliza Alicio, quien además de ser una experta en redes sociales, es la responsable de la columna InfoMujeres de InNeuquén.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: