Mejoras en turismo: el “Sendero a Jesús Luz” del Parque Vía Christi de Junín de los Andes tendrá segunda etapa

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo firmó con el intendente de esa localidad un convenio para la realización de la obra (18 meses de plazo) que forma parte del Plan Nacional de Infraestructura Turística que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación.

Image description
Image description
Image description

Las trabajos comprenden el sendero; construcción de contrapiso de hormigón y escalera; colocación de barandas; armado de guardas y asientos de descanso. El gobierno nacional desembolsará el 70 por ciento del costo de la obra, mientras que provincia aportará el 20 y el municipio el 10 restante.

El acuerdo establece que el gobierno nacional destinará 1.132.516 pesos que serán destinados a financiar el proyecto de obra correspondiente al 70% de su valor. Mientras que el gobierno provincial se compromete a efectuar un aporte de 323.576 pesos correspondiente al veinte por ciento de los trabajos y la Municipalidad de Junín de los Andes aportará 161.788 pesos restantes para financiar 10% con el mismo fin.

La obra tiene por objetivo desarrollar el Parque Vía Christi para ampliar la oferta de turismo cultural a nivel provincial y nacional. De esta manera se buscar fortalecer y realizar una promoción de la oferta religiosa tradicional de Junín de los Andes y del Corredor de los Lagos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: