Más de 400 corredores tendrá este sábado una nueva edición del Tetratlón de Chapelco

Al tradicional circuito que recorre una hermosa geografía neuquina se le sumará una acción solidaria vinculada con la prevención del cáncer de mama. A todos los desafíos personales esta edición 2018 sin dudas le aporta otro sentido.

Image description

La competencia de disciplinas combinadas más emblemática de la Argentina largará una vez más desde la Base del Cerro a las 10 de la mañana, este sábado 4 de agosto, se esperan nevadas para los días previos, lo que promete un mejor escenario para esta competencia.

Los corredores buscarán cumplir el circuito de 85 Kms en 4 disciplinas, recorriendo las pistas de Chapelco en esquí, senderos del Parque Nacional Lanín y de la Comunidad Mapuche en mountain bike, las aguas cristalinas del lago Lácar a puro kayak y la ciudad de San Martín de los Andes, etapa de running, que será la última.

En esta 32da. edición se sumará otra inspiración: la importancia de la detección temprana del cáncer de mama a través de los estudios de rutina. Las estadísticas indican que una de cada 8 mujeres en nuestro país padecerá esta enfermedad en algún momento de su vida. Por esto, la pechera del Tetratlón 2018 tendrá una fuerte identificación visual por esta causa.

Chapelco, junto a LALCEC, levanta desde hace varios años la antorcha de esta campaña motivando a hombres y mujeres a realizar diferentes actividades para despertar conciencia”, explican desde la organización. Una de ellas, es la campaña #JuntosAlTeta, una emblemática trepada a ese cerro que se realiza a mediados de agosto.

El Tetratlón Chapelco es una marca registrada de Nieves del Chapelco S.A., concesionario de Chapelco Ski Resort. Su Comité Organizador cuenta con la estructura de Chapelco Ski Resort puesta íntegramente al servicio de esta carrera.

Además, organizaciones y empresas también suman su colaboración: Hyundai, Prudential, Gatorade, Puma Energy, Mercantil Andina, The North Face, Stanley, Ekoglass, LALCEC, Aerolíneas Argentinas, Paihuen Resort de Montaña, Emergencias, Protección Total Patagónica, POW (Protect Our Winters), GoPro, Kamet, Optitech, Almacén de Flores, Parque Nacional Lanín, NeuquénTur, Ente Sanmartinense de Turismo y la Municipalidad de San Martín de los Andes.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: