Los últimos números de la temporada invernal (se “estiró” unas semanas más) indica que unos 120 mil esquiadores visitaron el cerro Bayo

Los esquiadores que visitaron el centro de esquí de Villa La Angostura extendieron sus tiempos de estadía hasta septiembre.

Image description
Image description

La cifra, que marca un récord de turistas para una temporada invernal, la difundieron voceros de la empresa concesionaria. Fue el titular de Cerro Bayo Ski Boutique y presidente de la Cámara Argentina de Centros de Esquí y Montaña, Pablo Torres García, quien señaló a la agencia de noticias Télam que "todos los centros de esquí tuvieron 100 o más días de actividad".

El empresario consideró que el buen clima, junto a la gran cantidad de nieve acumulada "fueron factores clave para redondear una temporada invernal excelente. Esta temporada fue excelente, tuvimos récord de esquiadores y de clases de esquí vendidas y más de 100 días abiertos de manera continua".

Torres García explicó que "las intensas nevadas en el inicio del invierno permitieron que se acumulara una cantidad importante de nieve en todas las pistas" y dijo que esto "posibilitó que todos los días se pudiera esquiar hasta en la base de los cerros, algo que no sucedía desde hace muchos años".

El centro de ski de Villa La Angostura vivió, entre otras actividades, la 13ª temporada del primer y único circuito de rugby en la nieve de Sudamérica, pionero a nivel mundial, conocido como Imperial RugbyXtreme Cerro Bayo 2017.

Por otro lado, la Cámara Argentina de Esquí y Montaña (CAEM), desde que la dirige Torres García, posee domicilio en Neuquén y nuclea a todos los centros de esquí del país, como La Hoya, Catedral, Chapelco, Castor, Las Leñas, Cerro Bayo y Caviahue.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: