Llega "Misión DINO", la muestra sobre paleontología y tecnología que divertirá a toda la familia

Se realizará del 20 al 26 de julio en Espacio DUAM de la capital neuquina (ingreso de 14 a 20 horas) y su objetivo central es involucrar a los más chicos en el mundo de las ciencias con interacciones y juegos modernos. La fecha coincide con los últimos días de las vacaciones de invierno y la semana siguiente.

Image description

"Misión DINO" está organizada por el gobierno de la Provincia del Neuquén, a través de la Secretaría del COPADE con la colaboración de la Subsecretaría de Cultura, con entrada libre y gratuita, chicos y chicas podrán descubrir el lado divertido de las ciencias. Además conocerán cómo era la vida de los dinosaurios que habitaban Neuquén hace más de 200 millones de años.

Se montará una escenográfica con más de 80 recreaciones paleontológicas correspondientes a los tres periodos de la Era Mesozoica (Triásico, Jurásico y Cretácico). Tendrán como invitación ésta referida misión, de seguro muy divertida e impactante.

Además habrá intervenciones para vivir realidad aumentada, realidad virtual, robótica e impresión 3D, un espacio de “paleoarte”, una excavación para jugar a ser paleontólogos por un día, un planetario digital y un laboratorio para estudiar los fósiles recuperados.

En la última jornada de la muestra, Matías Apablaza, el joven neuquino que obtuvo un premio de Google y recibió mención de la NASA, compartirá su motivadora experiencia con la tecnología. Además habrá una exhibición de robots a cargo del ITC.

Desde ahora podes empezar a conocer más de la “Misión DINO” junto a los más chicos, con estos juegos y dibujos para colorear, haciendo click en el siguiente link.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: