La 5ta. Muestra Porcina de la Confluencia se realizará en Plottier (exposiciones, demostraciones y cocina en vivo)

La actividad tendrá dos jornadas, comenzando este viernes 1 de diciembre en la EPEA 2 (RN 22 Km 1232) de la vecina ciudad. Para el día sábado se proponen charlas y capacitaciones.


 

Image description

Este año se hará eje en la calidad de la carne y el agregado de valor en la producción, en un evento organizado por el Programa Porcino del Centro PyME-Adeneu. De la actividad podrán participar productores, matarifes, estudiantes secundarios y terciarios, carniceros y consumidores de carne, entre otros.

Durante el evento estarán presentes empresas proveedoras de materiales para la elaboración de chacinados y salazones, además habrá venta de carne fresca y de comida elaborada.

La apertura del evento será a las 15:30 horas con un panel de debate sobre “Análisis de la situación actual de la producción porcina en la región y en Argentina”. A continuación, de 17:30 a 19 horas, habrá una exposición sobre “Agregado de valor a la producción porcina”.

El sábado todo comienza a las 9:00 horas con la charla “Calidad de carne porcina”, para luego dar paso a una demostración en vivo sobre desposte, cortes de carne y embutidos.

Acompañan el INTA, la Municipalidad de Plottier, EPEA 2 y el Centro de Formación Profesional Agropecuaria Nº 1, con el auspicio de la Cooperativa de Productores de Cerdo de Neuquén (Proneu), Porcinos de la Patagonia y Calleri.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: