Jornada Económica organizada por ACIPAN y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, el tema: “Argentina 2019”

(Por Pablo Comoli) Es el evento anual de la entidad local, con el acompañamiento de la reconocida CACyS. Se prevé una importante convocatoria no sólo por el tenor de los expositores sino por la actualidad de esas ponencias.

Image description

El “mundo” empresario regional sin dudas concurrirá masivamente al ciclo de conferencias que ambas entidades planifican habitualmente sobre los últimos meses de cada año. Nuevamente vendrá el economista Carlos Melconián, pero esta vez acumulando más tiempo fuera del gobierno de Cambiemos, aunque por éstos días su nombre sonó en la Casa Rosada.

Si bien su participación del año anterior también se dio fuera del puesto que ocupaba como presidente del Banco Nación Argentina (su salida todavía parecía reciente), se cree que esta vez “soltará” más datos y la prensa local podrá recoger su opinión calificada.

Claro que en su última visita prefirió no hablar, lo que desató algunas risas cómplices de los otros dos expositores –Nadin Argañaraz e Ignacio Zuleta- que sí contestaban en la ronda de preguntas periodísticas, previo a sus exposiciones en el salón Rainbow.

Para sus 70 años (cumplidos en 2016), la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) organizó "Escenarios Políticos y Económicos de la Actualidad Argentina", allí también la cita anual impostergable convocó a la figura de Melconián, junto al politólogo Rosendo Fraga y al ahora ministro de Producción Dante Sica.

Para quienes no lo conocen Carlos Melconián es economista y político argentino. En los años 1980, ocupó la gerencia de Investigaciones Económicas y la subgerencia del Área Externa en el Banco Central de la República Argentina.

En 1992 fundó junto a Rodolfo Santángelo la empresa M&S consultores, una consultora dedicada a realizar análisis económicos locales y globales, en la cual ejercería como director hasta su desvinculación en Diciembre de 2015 con motivo a su asunción como presidente del Banco de la Nación Argentina, cargo que ocupó hasta el 18 de Enero de 2017.

Con él se presentará Santiago Kovadloff, ensayista, poeta, conferencista y traductor, se desempeña como profesor en Madrid e Israel de filosofía. Es colaborador permanente del diario La Nación y miembro correspondiente de la Real Academia Española, miembro de número de la Academia Argentina de Letras y miembro de número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas.

El evento se realizará el próximo 24 de octubre de 2018 desde las 18 horas en el salón Rainbow del Hotel y Casino Magic (Planas 4005), de Neuquén Capital. Más información, click acá.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: