Homenajes y reconocimientos por los 100 años del petróleo neuquino

En una ceremonia que se desarrolló en el Cine Teatro Español de la capital neuquina, personalidades relacionadas con el sector y otros referentes históricos recibieron sus distinciones.

Image description
Image description
Image description
Image description

Se entregó un reconocimiento a la Agrupación 29 de Octubre y la empresa Tipsa cedió a la provincia cartas escritas en 1924 por el entonces director general de YPF, Enrique Mosconi, al ingeniero Enrique Cánepa, director general de Minas, Geología e Hidrología de la Nación, donde se resalta la trascendencia de la primera extracción en la provincia del Neuquén.

En su discurso, el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro realizó una reseña histórica sobre la actividad hidrocarburífera en la provincia y consideró que “hemos transitado una fuerte historia de descubrimientos en materia de hidrocarburos que nos trajeron a esta realidad”, expresó.

“Hay que destacar el rol de las empresas y particularmente de YPF, que siempre fue el motor que llevó adelante la actividad hidrocarburífera en todo el país y particularmente en Neuquén”, concluyó el ministro. El gerente ejecutivo Regional de YPF, Carlos Grassia destacó el aporte de la empresa al país.

La ceremonia se inició con la presentación de un video institucional, posteriormente se otorgó una placa reconocimiento a la empresa Tipsa, a las familias pioneras, representadas por Adalberto Pontenzoni; y a los a veteranos Ypefianos.

Participaron del acto el gerente ejecutivo Regional de YPF, Carlos Grassia; Mario Páez en representación de la empresa Tipsa y Aníbal Briceño, en representación de la Agrupación 29 de Octubre Veteranos Ypefianos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: