Herwig Haida es un maestro cervecero y maltero alemán que “potenciará” a productores de Neuquén

El asesoramiento se realiza a partir de un convenio firmado entre la organización Senior Experten Service (SES) y Centro PyME-Adeneu. Se programaron unas 20 visitas a elaboradores de varios puntos de la provincia.

Image description
Image description

La Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional y el organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria de la Provincia de Neuquén han logrado un acuerdo para que el experto “bávaro” logre asistir en elaboración de cerveza a emprendimientos de unas 20 localidades neuquinas.

Haida hace su tarea en forma gratuita, teniendo en cuenta que sus conocimientos ya llevan más de 40 años como carrera profesional, trayectoria sustentada en varios cargos ejecutivos en la industria de bebidas.

Hasta el momento ya visitó “Owe”, “Kumpel” y “Lúpulo Negro” de Neuquén capital y su itinerario continuará en Plottier, Chos Malal, Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Caviahue, San Martín de los Andes, Meliquina y Villa La Angostura. Las visitas a los establecimientos son coordinadas por el Programa de Alimentos del Centro PyME-Adeneu, bajo la dirección de Martín Díaz Colodrero.

Mediante el Programa SES, Haida ya compartió sus conocimientos en 26 misiones exitosas que llevó a cabo desde 2002 en México, Vietnam, Uganda, Uzbekistán, Croacia, Bolivia, Rusia, Chile, Etiopía, Mongolia, China, Camboya, Kazajstán y Georgia. Las misiones se centran en la producción de diferentes tipos de cerveza, producción de cerveza de barril, calidad y sabor, establecimiento de una cervecería, así como formación teórica y práctica.

El experto alemán se interioriza en el proceso de elaboración para hacer devoluciones y recomendaciones que les permita a los elaboradores locales mejorar la calidad de sus cervezas, iniciativa que se suma a otros eventos como el “Festival Provincial de Cerveza Artesanal” y la “Copa Comahue”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: