Hermano Everest: dos amigos llegaron a la cumbre más alta del planeta y lo cuentan en un libro

Fernando Rodríguez de Hoz y Hernán Carracedo presentarán “tamaña” travesía con videos de ruta y anécdotas imperdibles. Hoy desde las 18.30hs en librería Galerna (Paseo de la Patagonia).

Image description
Image description
Image description

La historia de estos dos neuquinos -por adopción- que entrenaron en las bardas de la capital neuquina antes de emprender su viaje con un destino casi imposible: llegar a la cumbre del Everest. Ahora ya pasaron unos cinco años (un 30 de marzo del 2012 partieron hacia ese destino) de este ascenso inolvidable y nos cuentan de esta significativa aventura en un libro.

Tanto Fernando como Hernán, ambos autores de “Hermano Everest” relatan entre otras historias que “es una montaña que no te da tregua, no podés permitirte un desliz, una distracción, nada”, frase que de algún modo simboliza la experiencia conjunta que les cambió la vida para siempre.

Este viernes en el local de la librería Galerna, ubicado en el shopping Paseo de la Patagonia, contarán todo en un escrito que narra en 270 páginas y en primera persona, las impresionantes y emocionantes vivencias en su recorrido hasta la cumbre más alta de todo el mundo (9.000 metros de altura).

Fueron unos 60 días de recorrido, y por momentos, ya desde su llegada al pequeño aeropuerto Tenzing-Hillary -en Nepal-, catalogado como uno de los más peligrosos del mundo, su historia comenzaba con temores y aun no empezaba el tan recordado ascenso para ellos.

Una de las razones por las cuales cuentan que decidieron escribir este libro es que “no nos une la sangre pero nos une la vida y la idea era ser hermanos en el Everest”, un inmenso lugar que cada año desafía a cientos de montañistas.

Los montañistas explican además que “estamos muy interesados en tener un ida y vuelta, poder estar en contacto con quien nos quiera leer y también compartir experiencias con otras personas que quieran ir o hayan ido al Everest”.

Hay más información en su página de facebook “Hermano Everest”.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: