Hay nieve en Neuquén y Cerro Bayo mantiene sus puertas abiertas

Para los que aún no fueron este año a disfrutar de la nieve, hay una muy buena noticia: el centro de esquí de Villa La Angostura dice “open”.

Image description
Image description
Image description

Cerro Bayo continúa con sus puertas abiertas, además del episodio registrado en la madrugada del 6 de septiembre, con una intensa nevada que dejó 15 cm de nieve polvo en la base, y 25 cm en la cota 1500, desde la firma concesionaria entienden que el clima frío que acompaña es un excelente indicio climatológico de cómo seguirá el centro de ski de cara a esquiadores y snowboardistas.

Recordar que desde esta temporada Cerro Bayo es el único centro de ski de América Latina que obtuvo la certificación IRAM 14001 por su sistema de gestión ambiental, y en lo que a gastronomía compete, este año abrió Amex Snow House, un nuevo refugio ubicado en la base del Cerro, que a su vez tiene en el primer piso un exclusivo espacio del reconocido chef Gonzalo Aramburu.

Cerro Bayo cuenta con 280 hectáreas de superficie esquiable más 180 hectáreas provinciales. Un descenso máximo ininterrumpido de 6.000 metros; 14 kms de pistas esquiables y más de 4 kms de fuera de pista con magníficas vistas al lago Nahuel Huapi y a la villa turística. Un total de 15 medios de elevación; 31 pistas con 4 niveles de dificultad; 1 telecabina séxtuple (Jean Pierre); 1 telecabina cuádruple (Cumbre); 6 telesillas dobles; 2 monoplaza; 4 Magic Carpets; 1 teleski.

Un punto diferenciador en cuanto a la oferta para el esquiador novato, es que las pistas para principiantes se encuentran a 1500 metros de altura,  a diferencia de otros centros, en los cuales generalmente están en la base. Esto posibilita contar con nieve óptima para clases y prácticas durante toda la temporada. Además, las tres magic carpet facilitan justamente el traslado de los esquiadores principiantes.

Por otro lado, y para los más “pro”, el fuera de pista de las “provinciales” está totalmente señalizado. La inauguración reciente de la Telecabina Cumbre lleva a los esquiadores hasta el punto más alto del centro de ski (1815 msnm), en un moderno medio de elevación.

Además, para todos aquellos que van a la montaña pero no son fanáticos del ski, Cerro Bayo les ofrece divertiste en el tubbing -con cuatro carriles de pista para deslizarse- o bien, practicar una increíble caminata sobre raquetas y descubrir las especies botánicas que alberga allí la montaña. Y para quienes buscan más adrenalina, nada mejor que las alturas para un vertiginoso circuito de canopy.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: