Hack2in es la primera hackatón en Argentina que une a los sectores insurtech y agtech

El grupo asegurador La Segunda abrió la convocatoria para startups o equipos de trabajo que quieran participar de la competencia. Los interesados podrán inscribirse hasta el martes 12 de junio del 2018 en la web oficial del evento.

Image description
Image description

La iniciativa nace con el fin de impulsar emprendimientos que propongan soluciones tecnológicas innovadoras y de alto impacto, que lideren la transformación en la industria del seguro y el agro.

En esta primera convocatoria, Hack2in contará con dos verticales distintas, cada una con sus respectivos desafíos. Para el sector insurtech, estarán orientados a nuevas experiencias de clientes, internet de las cosas (IoT) y economías colaborativas/p2p. Para el sector agtech, los retos refieren a riesgos climáticos y sistemas de alertas tempranas, agricultura sustentable y agro data.

Del total de equipos postulados, que cumplan con los requisitos y criterios de selección establecidos por el organizador (ver en web oficial, haciendo click acá), serán seleccionados 20 grupos, que participarán de la Hackatón: 10 equipos en insurTech y 10 en agroTech.

Como actividades preparatorias se van a estar desarrollando 2 bootcamps de ideación, formación y capacitación. El primero se realizará el día 15 de Mayo y tiene como objetivo brindar una introducción general a las temáticas a abordar. El segundo bootcamp se llevará a cabo el día 15 de Junio. A diferencia del primero, será de asistencia obligatoria, ya que constituye una instancia decisiva de pre-selección, que tendrá como objetivo la selección final de los 20 equipos participantes.

Los grupos seleccionados participarán del Hack2in los días 28 y 29 de julio en el Centro de Convenciones City Center Rosario. Allí podrán adquirir herramientas y contactos que les permitirán impulsar sus proyectos y escalarlos al próximo nivel. Durante el evento tendrán acceso a mentorías 1 a 1, mesas redondas y talleres que les servirán para fortalecer sus emprendimientos.

Finalmente, podrán competir con un Pitch donde enfrentarán a un jurado de inversionistas y expertos de la industria que elegirán a 4 startups para ser premiadas con un primer puesto de $180.000 y un segundo de $120.000, además de la posibilidad de acceder a programas, servicios y soporte especiales para emprendedores.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: