Gran expectativa por el primer Campeonato de Deporte Extremo BMX

Este evento de Bicycle MotoCross (BMX) se realizará el sábado 17 de marzo en el Skatepark del Barrio Canal V, ubicado en las calles 12 de Septiembre y El Cholar.

Image description

Desde la organización anticipan el éxito de la competencia ya que tienen una importante cantidad de inscriptos hasta el momento, participarán exponentes o “riders” locales en las categorías principiantes, expertos y pro. Será un espectáculo entretenido, repleto de toda la adrenalina que caracteriza a este tipo de disciplina deportiva.

Se dará lugar a una calificación del mejor truco (best trick) premiando así a los ganadores de esta competencia con trofeos, ropa y partes (repuestos) de bicicletas otorgada por los sponsors de este primer certamen.

El BMX es una disciplina del ciclismo que se practica con bicicletas todoterreno con ruedas de 20 pulgadas de diámetro. El BMX a nivel internacional abarca dos modalidades: carrera, cuyo objetivo es completar el recorrido en el menor tiempo posible (ya es deporte olímpico), y el estilo libre (freestyle), cuyo objetivo es realizar acrobacias (modalidad del presente campeonato).

Este deporte extremo debe ser practicado con la debida seguridad que brindan los cascos, rodilleras, coderas, guantes de tela o plástico y zapatillas anchas. Mientras que la bicicleta tiene que estar en buenas condiciones para evitar accidentes.

BMX es la abreviación de Bicycle Motocross y nace en California (Estados Unidos de Norteamérica) en el año de 1969 cuando un joven de nombre Scott Breithaupt decide utilizar una bicicleta en una pista de Motocross, para imitar las habilidades de sus ídolos de este deporte. Un fabricante de bicicletas llamado Al Fritz, alertado por la alta demanda de los jóvenes y observando sus gustos, comenzó a fabricar bicicletas similares a las motos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: