Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) realizó la tercera recepción de ofertas para la exploración de áreas

Se presentó una oferta para el área Salinas del Huitrín Sur, con una superficie de 250,11 kilómetros cuadrados, de parte de la empresa Energicon S.A.

Image description
Image description
Image description

A raíz del Plan Exploratorio, GyP (que ya tiene 10 años de constituida) realizó la tercera recepción de ofertas para la exploración de áreas hidrocarburíferas en asociación con la compañía, habiéndose recibido una oferta para el área Salinas del Huitrín Sur, con una superficie de 250,11 kilómetros cuadrados, de parte de la empresa Energicon S.A., la cual ya se encuentra asociada a GyP en las áreas Totoral y Loma Ranqueles.

Energicon S.A. fue fundada en 1997 y es propiedad de GrowMax Resources Corp. (ex Americas Petrogas Inc.), en 2015, esta última transfirió el 25% de Vaca Mahuida, 35% de Rinconada Norte, 25% de Loma Ranqueles, el 90% de Totoral, Yerba Buena y Bajada Colorada, y el 19,5% de Huacalera.

Estos activos estaban en manos de la filial Americas Petrogas Argentina S.A., la cual fue adquirida en 2015 por Tecpetrol International S.A., la compañía petrolera del Grupo Techint.

Durante los próximos días, GyP evaluará la propuesta recibida, en principio con respecto al denominado Sobre A de Antecedentes, para la calificación del oferente. Superada esta instancia, eventualmente se procederá con la apertura del sobre B, relativo a la oferta económica. El acto de presentación de ofertas fue supervisado por el escribano Juan Pablo Kohon.

Cabe recordar que Gas y Petróleo del Neuquén inició el llamado público y abierto a mediados de 2017 para la presentación de ofertas de interés para sus 51 áreas de exploración en Vaca Muerta que se encuentran sin actividad, a través de convocatorias trimestrales.

Para más información, ingresar acá.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: