Allí ponderó la gastronomía neuquina y los hermosos paisajes con los que cuenta una de las ciudades turísticas por excelencia de la geografía provincial. A pocos días de comenzar uno de los eventos gastronómicos más significativos para esa ciudad y para Villa La Angostura (18 al 24 de septiembre), Mallmann realizó las tareas pertinentes para la grabación de lo que será una verdadera conjunción de sabores y lugares, símbolos puntuales de todas sus presentaciones en la pantalla chica.
Sus seguidores recuerdan todavía los diversos programas que emitía la señal “El Gourmet”, cuando salían al aire sus ciclos “Los Fuegos”.
Mallmann durante su estadía paseó por la ciudad, donde pudo apreciar la riqueza y diversidad gastronómica local, y resaltó la calidad de los productos de la zona cuyo clima permite producir “verduras increíbles”. Y agregó que “la tierra y ese cambio de temperaturas tan bueno que hay entre el día y la noche es óptimo para los frutos rojos y para las verduras en general”, manifestó el chef respecto de la producción local.
En su paso por la ciudad, Mallmann se interiorizó e invitó a la tercera edición del evento gastronómico “Cocina de los 7 Lagos”. Sobre el tema explicó que “es una fantástica ceremonia que muestra la cocina de la región con todos sus productores y con los sabores cordilleranos que son tan característicos de la Patagonia”.
Particularmente este evento sin dudas mostrará lo mejor de la gastronomía patagónica, que reunirá la participación de los principales chefs de la Argentina y de los establecimientos gastronómicos de ambas ciudades.
QuIenes deseen concurrir podrán tener disponible un circuito gastronómico exclusivo y promocional de la cocina, donde tendrán enumerados todos los platos característicos de la zona.
Y para que todos puedan disfrutar de las bellezas paisajísticas de ambas localidades “Cocina de los 7 Lagos” lanzó un 20% de descuento en alojamientos registrados por la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martin de los Andes y Villa La Angostura.
El objetivo es brindarle a los turistas y residentes un abanico de posibilidades para que conozcan lo mejor de la gastronomía neuquina. Los restaurantes ofrecerán un 25% de descuento en un plato regional seleccionado.
Tu opinión enriquece este artículo: