Flybondi ya está en Neuquén: vuelo inaugural para la primera “low cost” en llegar a la provincia

La compañía de bajo costo comenzará a operar en el aeropuerto capitalino a partir de enero próximo. Presentó formalmente su avión Boeing 737-800 con el que hará el trayecto Neuquén-Buenos Aires.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El vuelo inaugural con niños y niñas de comedores barriales, entre otros funcionarios y directivos de Flybondi, se realizó con el Boeing 737-800, bautizado con el nombre de Nelson al igual que el líder de soporte emocional de la compañía, con 189 asientos, todos iguales, sin diferencia de clases.

El recorrido del vuelo fue de 20 minutos, sobrevoló las localidades de Neuquén capital, Plottier, Senillosa, El Chocón, y también Cipolletti, Fernández Oro y Allen.

La tarifa promedio de los pasajes aéreos será de 870 pesos por tramo y habrá 17 vuelos semanales. Según información de la empresa, pretenden llegar al año 2021 con 26 vuelos.

Al evento concurrió el gobernador Omar Gutiérrez acompañado por el CEO de la empresa, Julian Cook. Además, se firmó un convenio de colaboración entre la provincia del Neuquén y la compañía aérea.

A partir de la prestación de servicios en la provincia, se prevé la creación de nuevos puestos de trabajo de manera directa e indirecta en períodos progresivos. Si bien en esta primera instancia se firmó convenio para la concreción de la ruta entre Neuquén y Buenos Aires, se estima que se sumarán rutas de interconexión con el resto del país y el mundo.

Cook expresó: “Flybondi es una realidad, tenemos al día de hoy 158 empleados, una inversión de 75 millones de dólares, el primer avión llegó hace unas semanas, hay cinco aviones más que van a llegar en la primera parte del año y otros cinco hacia fin de año. Así que vamos a terminar 2018 con diez aviones para transportar más de 2 millones de pasajeros en Argentina”.

Datos

El aeropuerto de Neuquén tuvo hasta el momento una mayor cantidad de personas que ingresaron y salieron, las cifras revelan que alcanzó un total de 389.424 en lo que va del año. Si se compara el mismo período para diferentes años, el indicador creció 20,9% en relación con 2015 y 13,2% con 2016.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: