Empresarios neuquinos se capacitan en gestión del riesgo y finanzas

La semana pasada inició en Neuquén el programa de formación ejecutiva “Finanzas para no financieros”, la sexta propuesta que organiza en conjunto el Centro PyME-ADENEU con la escuela de negocios de la Universidad Austral. En el primer taller participaron 35 empresarios y mandos medios de pymes de la región. En total, son cuatro los eventos previstos de la iniciativa durante las próximas semanas.

Image description

Los cuatro encuentros previstos estarán a cargo de los profesores Guillermo Fraile y Lorenzo Preve. Se trabajará en torno a interpretación de la información contable como balance, cuadro de resultados, cuadro de origen y aplicación de fondos y gestión del riesgo financiero, entre otros contenidos.

El profesor destacó que “tenemos la gran alegría de estar nuevamente con Centro PyME-ADENEU haciendo proyectos, hoy nos toca un tema interesante dada la pujanza que está teniendo toda esta región además, con un proyecto tan importante como Vaca Muerta”.

Durante la apertura del ciclo de capacitaciones, el vicepresidente ejecutivo de Centro PyME-ADENEU, Edgardo A. Phielipp, indicó que “el financiamiento es un tema clave para disminuir la mortalidad de las pymes en el país”.

También destacó la alianza estratégica con la escuela de negocios que brinda el programa, ya que las capacitaciones ejecutivas era una deuda de Centro PyME-ADENEU. “Es un placer estar hoy iniciando el sexto evento con el IAE Business School, la mejor propuesta educativa presente en el país”, manifestó.

Además, Fraile explicó que a lo largo del programa se abordará “la gestión del riesgo y las finanzas en las compañías, vamos a trabajar con los empresarios en cómo detectar riesgos y a partir de ahí cómo poder determinar esos riesgos y cómo aminorarlos, en un contexto dinámico y en un país bastante volátil”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: