El Alto Comahue Shopping festejará los “100 años” del petróleo

Este mes tendrá una agenda cargada de actividades programadas para celebrar el centenario del descubrimiento del petróleo en Plaza Huincul. En ese centro comercial se instalará un stand con información detallada.

Image description

Si bien aún faltan bastantes días para el 29 de octubre, día del descubrimiento, del próximo viernes 19 al 24 de octubre ubicarán un espacio institucional y de promoción en ese shopping que tendrá como objetivo trabajar contenidos referentes a la explotación y producción de hidrocarburos en la provincia. El mismo se propone llegar con material audiovisual a la familia para acercar de forma didáctica la explotación de no convencionales y el conocimiento de Vaca Muerta.

También se anunció la exposición de una muestra fotográfica que se realizará del 25 al 31 de octubre, allí se mostrará ese evento histórico y cómo fue el paso del tiempo a través de estupendas fotografías históricas. Esta actividad tendrá lugar en una globa institucional del gobierno neuquino que instalarán en Avenida Olascoaga y las vías, de la capital neuquina.

Además durante todos los días restantes del presente mes de octubre se desarrollarán charlas de contenido y conmemorativas con el fin de informar sobre la actividad hidrocarburífera. Sin dudas será ideales encuentros para conocer las “anécdotas” que hicieron al mencionado evento tan preponderante en la vida de los neuquinos. Las disertaciones se realizarán en escuelas primarias y colegios secundarios de Neuquén, Plaza Huincul, Cutral Co, Añelo y Rincón de los Sauces.

El 22 de octubre en el Cine Teatro Español de Neuquén se hará un reconocimiento a personalidades del petróleo. Se realizará una entrega formal de los manuscritos del ingeniero Mosconi por parte de la empresa Tipsa Tubular al gobernador Omar Gutiérrez y un homenaje a la “Agrupación Veteranos Ypefianos” y familias pioneras. Además, el 29 de octubre se pondrá en valor el Campamento Nº 1 para reconocer y destacar el espacio geográfico que dio origen al nacimiento de la localidad y ubicar los principales puntos funcionales.

Finalmente en la extensa agenda, hay un futuro evento que se realizará en diciembre (día 13-12) para la presentación oficial del libro “100 años del Petróleo”, importante manuscrito que fue redactada por la historiadora e investigadora de la UNCo, Graciela Blanco.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: