Viernes 17 , Noviembre de 2017

Curso de Arquitectura Sustentable y Bioclimática (serán tres jornadas intensas)

En este taller se buscará desarrollar habilidades proyectuales, aplicando criterios y métodos de control sustentable en el proceso de diseño.

Image description

Manejando a la vez, implementación de tecnologías para la conservación y uso racional de la energía y aplicaciones de energías renovables a los edificios, para disminuir consumos e impacto en la operación del edificio.

El disertante será el Profesor Alfredo Esteves Miramont, Ingeniero Industrial recibido en la Universidad Nacional de Cuyo (1984). Proyectista e instalador de Sistemas de Energía Solar, Centro de Estudios de la Energía Solar-Sevilla-España (1992) y Doctor en Arquitectura, Universidad de Mendoza (2013). Investigador científico de CONICET (desde 1992). Actual Profesor Titular de la Cátedra Procedimientos y Técnicas del Diseño Sustentable de la FAUD-Universidad de Mendoza.

Se ha especializado en utilización de energía solar en el hábitat sustentable y es responsable de la línea de Energías Renovables en Arquitectura, Construcción y Equipamiento del Instituto de Ambiente, Hábitat y Energía (INAHE – CCT CONICET Mendoza de Argentina).

Además es especialista en estudios de diseño y desarrollo de equipamiento energéticamente eficiente y en arquitectura sustentable. Autor o coautor de 115 trabajos publicados en revistas y congresos de la especialidad, de la propiedad intelectual de 3 equipos y de software inédito y ha participado en la publicación de 4 libros.

La modalidad será de 3 encuentros de 4 horas cada uno (carga horaria total de 12 horas), comenzando el próximo jueves 9 de noviembre .

Más información sobre el “Curso de Arquitectura Sustentable y Bioclimática” (que organiza el Colegio de Arquitectos de la Provincia del Neuquén), en el siguiente link.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: