Chapelco Ski Resort tendrá este invierno nuevos desafíos por lo sustentable

A través de una alianza con la empresa Sustentator, la estación de esquí de San Martín de los Andes generará la energía (fotovoltaica) necesaria para alimentar la carga eléctrica de todo el equipamiento que utiliza su cuerpo de pisteros y rescatistas.

Image description
Image description
Image description
Image description

Estos mismos especialistas están ubicados en una plataforma distante a unos 1.700 metros, es una estación fundamental desde donde se programa y realiza el acondicionamiento de pistas, las tareas de patrullaje y rescate.

Este lugar estratégico ya cuenta con paneles solares de 260 w, lo que le permitirá generar la energía necesaria para alimentar radios VHF, carga de baterías de celulares, uso de computadores para comunicaciones y servicios, así como iluminación led del refugio. La incorporación de baterías de 12 Voltios y 75 Ah, proveerá una autonomía de 24 horas, y abastecerá al puesto de energía durante las horas sin sol.

Sustentator viene trabajando desde el 2009 en una cruzada con el fin de modificar la matriz energética argentina, utilizando la tecnología a favor de la lucha contra el cambio climático. Ya lleva más de 200 instalaciones de energías renovables, desde pequeños usuarios hasta parques solares, evitando la emisión de 2.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Además, esta temporada en Chapelco habrá tachas lumínicas de cargas solares en la base del centro de esquí indicando los accesos a las diferentes áreas. A través de una alianza con Conoflex Argentina, existirá un camino de luces que también funcionará a base de paneles solares con fotocélulas de encendido automático, señalizando la base de Chapelco.

Durante los meses de invierno, por la latitud en la que se encuentra San Martín de los Andes, el centro de esquí comienza a operar antes de que amanezca y los primeros esquiadores llegan a la base en noche cerrada. Las tachas lumínicas cumplen la doble función de iluminar y señalizar la base.

Chapelco Ski Resort mantiene un constante compromiso con el cuidado del medioambiente, ya que desde hace muchos años invita a sus visitantes a contagiarse de este compromiso a través de acciones y experiencias participativas en diferentes estaciones de la montaña.

Acciones tales como la separación de residuos en origen, a través de “estaciones saludables” para que las personas arrojen desechos en lugares clasificados para su posterior reciclado. Así como su participación de manera sostenida del programa de Manejo Forestal Responsable, poniendo de manifiesto su compromiso de que toda la materia prima utilizada en su folletería proviene de fuentes recicladas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: