“Carnes del Mallín” se presentó en sociedad en la reciente Expo Rural de Neuquén

(Gentileza Gurmeteando) Es una iniciativa llevada adelante por productores ganaderos de Junín de los Andes que son asesorados por el gobierno del Neuquén a través de Centro PyME-Adeneu.

Image description
Image description
Image description
Image description

Durante la Expo Rural que se realizó el pasado fin de semana en Junín de los Andes fue presentada la marca “Carnes del Mallín”. En la oportunidad fueron degustados cortes de carne premium de origen vacuno preparados por el chef Martín García Rebecchi.

El objetivo de la marca “Carnes del Mallín” es destacar la calidad y particularidad de la carne vacuna producida en base al pastizal natural en Neuquén. Estas carnes se diferencian principalmente porque los animales son criados y engordados sobre la base del pastizal de los mallines, en campos que manejan de forma sustentable sus recursos.

La coordinadora del Programa Ganadero Bovino del Centro PyME-Adeneu, Mariana Hafford, informó que “la promoción de la marca en la Expo Rural de Junín de los Andes es la primera que se realiza en la provincia de Neuquén, donde se suma el esfuerzo del programa y de un grupo de productores”.

La propuesta busca “sensibilizar a los consumidores sobre las características de las carnes vacunas diferenciadas neuquinas y la importancia o ventajas que posee consumir este tipo de productos, en donde se prioriza el cuidado del medio y del sistema productivo utilizado para la cría y engorde de estos animales”, definió.

Este nuevo desafío se da gracias al esfuerzo de cinco ganaderos de la zona sur que decidieron avanzar en etapas de comercialización de su carne. Los cortes premium son envasados al vacío para comercializarlos en restaurantes y supermercados.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: