Canal 10 presentó su campaña de bien público "Nuestras Manos Salvan Vidas" (RCP para la Comunidad)

La misma se realizó por iniciativa del canal estatal, con el trabajo del grupo Reanimar de General Roca, especialistas en cardiología, y la realización de la productora audiovisual “La Chacra”.

Image description
Image description
Image description

Desde el martes en las tandas publicitarias se emiten tres spots que brindan información sobre técnicas básicas de RCP, maniobras para la desobstrucción de vías aéreas, que es una causa importante de muerte súbita, y la utilización de desfibrilador externo automático (DEA).

En Argentina unas 40.000 personas fallecen por muerte súbita al año. Es decir, la aparición repentina de un paro cardíaco en una persona presuntamente sana, de cualquier edad y sexo. Y aunque se trate de un deceso inesperado, aprender técnicas de Reanimación Cardiopulmonar y contar con desfibriladores de acceso públicos son herramientas de prevención.

Para el presidente de Canal 10, Rodrigo Buteler, “las estadísticas son alarmantes y nos sorprende que no hayan campañas de este tipo en los medios audiovisuales. Por eso decidimos realizar esta campaña”. Desde Reanimar, la Dra. Sonia Costantini destacó que “la idea es contagiar un poco a la comunidad, las ganas de aprender este tipo de maniobras. Que la gente vea que son sencillas, que se animen. Cuanto más personas sepan realizarlas se puede aumentar la sobrevida de los pacientes que sufren este tipo de episodios”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: