ANDES (Aplicaciones Neuquinas de Salud): en una App todas las prestaciones realizadas en hospitales públicos

Ahora desde los teléfonos celulares se podrá acceder a informes de laboratorio. El proyecto está siendo desarrollado en conjunto por profesionales informáticos y médicos del sistema de salud público provincial.

Image description
Image description

La plataforma ANDES es el proyecto tecnológico que está implementando la “Historia Digital de Salud” en toda la provincia de Neuquén, un nuevo sistema que traerá beneficios para los pacientes y para todo el equipo de Salud provincial.

Los pacientes deben registrarse en un “Punto de Acreditación de Andes”, que actualmente están disponibles en el Hospital Castro Rendón, Hospital Bouquet Roldán, Hospital Heller, Hospital de Centenario, Hospital de San Martín de los Andes y otros Centros de Salud de Zona Metropolitana. En un tiempo más se habilitarán más puntos de acreditación en toda la geografía neuquina.

El paciente podrá tener acceso a la información de Salud desde cualquier lugar y de una forma ágil y segura, esto reducirá la afluencia de pacientes en las ventanillas de los laboratorios, incluso se reducirá la impresión de informes favoreciendo el ahorro del insumo papel.

La aplicación mostrará todos los informes salvo aquellos con información reservada (ej: HIV). Dichos informes seguirán el protocolo actual y no estarán disponibles a través de la aplicación.

Respecto de la seguridad, el acceso a la aplicación móvil ANDES se realiza con un usuario y contraseña que el beneficiario gestiona una vez que acredita su identidad con su DNI. Cuando un paciente se registra en un Punto de Acreditación ANDES, recibe en su celular una clave personal de activación que le permite acceder a su información de salud.

Más información sobre la aplicación móvil ANDES, haciendo click acá. Además poder ver un video de su utilización en este link.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: