Alexandra Carballo capacitó en “comunicación y estrategia de redes sociales” (habló de “escucha activa” y mediciones)

La jornada estuvo organizada por el Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN, como nexo fundamental en coordinación con ALEA y el INAP.

Image description

La jornada de capacitación se desarrolló en el salón Limay del BPN con una importante concurrencia de periodistas y agentes de prensa de distintos medios y entidades públicas de Neuquén.

La especialista en “social media” abrió la charla informativa ante la presencia de las autoridades de la Asociación de Loterías Estatales de Argentina  (ALEA) y el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), además del presidente del IJAN, Cr. Alfredo Mónaco y otros representantes de distintas loterías provinciales

Carballo expuso entre otras temáticas sobre la “transformación en la forma de comunicar” que impone esta nueva era digital. Además respondió a otros interrogantes como, ¿Por qué las Redes Sociales en los Gobiernos?, pensando en que “son más cercanas al ciudadano”, allí hizo hincapié en el perfil de los gobiernos hoy, el modo Gobierno Electrónico, sus Canales Digitales y sus Redes Sociales.

Se ayudó de ejemplos concretos como la utilización de las redes en el Gobierno de Colombia, y en Municipalidad de Patzún en Guatemala. También definió la significación de la “Escucha Activa”, los presupuestos online, social media plan, protocolo de respuestas e información, medición, entre otros temas.

Alexandra además es politóloga y profesora en Ciencias Políticas (egresada de la UBA), especialista en comunicación digital de actores gubernamentales y políticos. Actualmente se desempeña en las áreas de consultoría, capacitación, planificación y gestión de la comunicación integral digital.

Fueron más de 50 asistentes los que dieron el marco esperado a esta jornada especialmente destinada a actores de la comunicación, tanto del área pública como privada, que se nutrieron de la experiencia y conocimientos de tan destacada disertante.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: