“Aimé” se verá por el aire público de la señal televisiva de Canal 10 (te contamos las fechas de los capítulos)

Luego de la emisión de éste sábado donde en un programa especial se transmitieron los mejores momentos del pre-estreno de la serie, desde el próximo sábado se comenzarán a televisar los capítulos por la pantalla regional.

Image description
Image description

Aimé (Painé) fue una de las mujeres más importante de Río Negro, de la Patagonia y esto es un homenaje a ella, y aunque me dijeron que la serie iba a quedar guardada en un cajón, acá estamos, la serie va a salir por el mundo, porque cuando uno ama lo que hace, cuando tiene pasión, la verdad es que las cosas se logran”, aseguró la actriz neuquina y directora de la serie Aymará Rovera.

El proyecto de “Aimé” fue premiado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en la categoría Ficción Federal por la Patagonia y se rodó en Neuquén y alrededores. Participaron del mismo alrededor de 50 profesionales de la región.

A partir del próximo sábado 12 de mayo desde las 21 horas comienza el primer capítulo “Kurruf – Viento”, de esta importante y significativa producción regional que los televidentes podrán disfrutar por la pantalla de Canal 10.

Por su parte, Rodrigo Buteler, presidente de Canal 10 (y del grupo de medios que conforman la Televisión Pública Rionegrina), agregó: “Nos gustó mucho la idea de poder pasar esta miniserie por Canal 10 porque Aimé Painé nació en la provincia, con orígenes mapuche tehuelche, que es la identidad de los pueblos originarios de Rio Negro y Neuquén. Como canal público tenemos raíz en lo regional y en estas identidades, por eso queremos que la producción llegue a todos a través de nuestra pantalla”.

“Aimé” cuenta la historia de la cantora Patagónica Aimé Painé, está protagonizada por la cantante y actriz Charo Bogarín en el papel de Painé, junto a Juan Palomino, la cantora Marité Berbel, la niña Rosario Valenzuela, la actriz paraguaya Loren Acuaña y los actores regionales Darío Altomaro, Oscar Sarhan, Valentina Berbel, Lucía Levit, Rosana Ceballos, Laura Sarmiento y Verónica Alonso.

Fechas de Emisión: mes de mayo y junio (todos los capítulos se emiten a las 21 horas)

  • Sábado 12 - Capítulo 1: Kurruf - Viento. Es la presentación de la infancia de Olga Painé (Aimé Painé). El abandono. Su niñez en el orfanato. La discriminación. El descubrir de su voz.
  • Sábado 19 - Capítulo 2: Mapu -Tierra. Olga-Aimé, aún siendo niña, es aceptada en el coro. Su nueva vida con los tutores. El desarraigo de su amiga Helena y el encuentro con otro mundo.
  • Sábado 26 de mayo - Capítulo 3: Aimé. Olga Painé, ya mujer, refuerza su identidad en Bs. As. en plena dictadura militar. Viaja para practicar la lengua mapuche. Cercana a su amiga Rosa y al profesor se llena de conocimientos y cambia su nombre convirtiéndose en Aimé Painé.
  • Sábado 2 de junio - Capítulo 4: Venceremos. Painé canta y denuncia. Viaja al Sur donde sigue buscando información. Ya es reconocida y ahora hay “aires” de democracia. Arma junto al profesor el primer proyecto de educación bilingüe. Se encuentra con su familia y viaja a Ginebra a denunciar y reclamar por los derechos de su gente.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: