“Acá Estamos” ya comenzó a brindar talleres de empleabilidad (hay más acciones para la juventud)

Esta iniciativa se desarrolla en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de Toma Norte II, funciona como epicentro para los dictados de los cursos orientados a jóvenes de entre 18 y 24 años.

Image description
Image description

“El objetivo de esta capacitación es que puedan desarrollar sus habilidades en una entrevista laboral o que cuenten con las herramientas para armar su carta de presentación o curriculum vitae”, indicó Ignacio Manzur, director de Juventud.

Este curso, enmarcado en el programa nacional “Acá Estamos”, busca mejorar las condiciones de acceso y permanencia de los jóvenes en el mundo del empleo. “Mediante estos talleres buscamos que los jóvenes puedan reconocer en sí mismos las habilidades que poseen y que pueden ser valoradas por el mundo del trabajo”, agregó.

A su vez, señaló que “mediante el trabajo conjunto entre la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, la Oficina de Empleo y la dirección de Juventud acompañamos a los jóvenes en todo momento, ofrecemos distintas alternativas de manera que puedan salir a buscar una fuente laboral con más y mejores posibilidades”.

La dirección de Juventud también se encuentra desarrollando el programa “Primeros Pasos”, con el objetivo de fomentar el desarrollo de emprendimientos productivos, del cual están abiertas las inscripciones para jóvenes de entre 18 y 28 años que deseen formar parte. La idea es brindarles asistencia técnica a todas aquellas personas que se encuentren insertándose en el ecosistema emprendedor.

La inversión total de este programa, que fue creado a través de la ordenanza 10654, es de 150.000 pesos y beneficiará a 20 emprendedores. Para esto, se realiza un proceso de selección que evalúa principalmente la viabilidad del proyecto productivo presentado, además de la participación de los candidatos en el curso de capacitación en gestión de microemprendimientos.

Otra de las acciones se concentra en el llamado abierto para inscribirse en el taller de “Comunicación Efectiva” que se dictará en el Instituto Panamericano de Estudios Superiores, con la organización de la secretaría de Desarrollo Humano. Comenzará el 16 de junio y consistirá en cuatro encuentros quincenales de 2 horas de duración cada uno.

Para informes e inscripciones de todas las acciones institucionales que viene desarrollando la dirección de Juventud, podés comunicarte al (0299) 449-1200, interno 4315, o bien dirigirse personalmente a la dirección El Ceibo 439 de la capital neuquina, de 8 a 15 horas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: