YPF cede a Oilstone campos convencionales en Neuquén (y con Pentanova cierran en Mendoza)

Los dos acuerdos de cesión tienen que ver con una nueva estrategia para el desarrollo de esos sectores en ambas provincias.

Image description
Image description
Image description

De la empresa Oilstone se conoce que está conducida por un grupo gerencial con una vasta experiencia local y latinoamericana en el manejo de “campos maduros” con importantes resultados y logros alcanzados. Tienen un ?100% de capital argentino, bajo gestión de un management, también 100% argentino.

Oilstone es una petrolera argentina fundada en el año 2010 y creada bajo el modelo de negocio americano de petrolera independiente. Aquí en nuestra provincia opera en las áreas Cerro Bandera, Puesto Cortadera, Portezuelo Minas, Loma Negra Ni, Cutral Co Sur, Collón Cura, Bajo Baguales y Neuquén Del Medio.

Respecto de su “fuerte”, los “campos maduros”, Oilstone siente que el territorio actualmente está produciendo y brindando oportunidades de incremento de producción a empresas como su tipo, así es que gracias a la aplicación de las mejores técnicas de geociencias y explotación, vienen recuperando estos campos con suma eficiencia en la cuenca neuquina desde el año 2011.

De lo suscripto en los dos acuerdos resta mencionar que la firma canadiense Pentanova Energy Corp lo hará en la provincia de Mendoza a través de su afiliada Alianza Petrolera Argentina, para el desarrollo de un proyecto de crudos pesados. Pero con Oilstone, en Neuquén, YPF se reserva derechos de exploración y explotación en las formaciones no convencionales.

YPF informó que los acuerdos están enmarcados dentro de la estrategia de la compañía de "maximizar el valor de su portafolio de activos y a la vez atraer nuevos actores con expertise específicos".

Comentarios:

Dejá tu Comentario: