Ya están los semifinalistas de la 23° Olimpíada de Energía y Ambiente

Ya se tomó la “instancia zonal” de la comptencia que organiza el IAPG. Participaron unos 500 alumnos de colegios secundarios de todo el país, desde Tierra del Fuego a la provincia de Jujuy.

Image description

Este certamen, que evalúa conocimientos sobre matriz energética; fuentes renovables y no renovables de energía; impacto ambiental; cambio climático; y Uso Responsable y Eficiente de la Energía, otorga una ayuda económica para el estudio a lo largo de un año para los tres primeros puestos, un equipo de PC e impresora para el colegio de los ganadores, y una notebook para los profesores de los alumnos ganadores.

De los casi 500 participantes de la “instancia zonal”, todos ellos ganadores de la evaluación “local”, 154 lograron responder correctamente 12 de las 20 preguntas de la evaluación, lo que les abrió la puerta a la “instancia regional”.

Dicha instancia tendrá lugar el próximo viernes 20 de octubre, a las 10, en 11 ciudades de la Argentina en forma simultánea: Río Grande (Tierra del Fuego); Gaiman (Chubut); Neuquén; Santa Rosa (La Pampa); Mendoza; Cañada de Gomez (Santa Fe); San Miguel de Tucumán; San Salvador de Jujuy; Corrientes; Viedma (Río Negro); y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los ganadores de esta instancia pasarán directamente a la final, que se llevará a cabo en la sede central del IAPG, en la Ciudad de Buenos Aires, el próximo martes 24 de noviembre.

La Olimpíada de Energía y Ambiente: una competencia del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), se remonta al año 1994, cuando se decidió organizar anualmente esta competencia.

Desde entonces, han participado miles de alumnos. En la primera Olimpíada participaron en la Selección Zonal 730 alumnos provenientes de distintas provincias. En la 17° Olimpíada por ejemplo, participaron 2.600 alumnos, de 250 establecimientos educacionales ubicados en más de 15 provincias.

Muchos de ellos, directamente relacionados con la industria de los hidrocarburos, permitiendo de esta manera que tomen contacto directo con la industria del petróleo y del gas.

La Olimpiada se desarrolla sobre la base de cuatro evaluaciones (local, zonal, regional y final) tomadas a lo largo del año calendario, sobre un temario establecido.

La cuestión energética, que incluye su relación con el ambiente, se ha convertido en los últimos años, en un tema relevante de la agenda pública. En ese contexto, el IAPG, como institución técnica de referencia en temas de energía, viene haciendo este aporte a la difusión y el estudio del tema en la comunidad, desde hace más de dos décadas.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: