Wintershall celebró sus 40 años de actividad en Argentina (y además invierte en Vaca Muerta)

La petrolera (sucursal de BASF) está considerada como la mayor productora internacional de petróleo y gas de Alemania. Explora y produce en el país hidrocarburos con mucho éxito, en un total de 15 yacimientos onshore y offshore (incluida la cuenca neuquina).

Image description
Image description

Antes del cierre de la semana brindaron un concierto en la Usina del Arte, Buenos Aires, allí estuvieron presentes el CEO de la compañía, Mario Mehren, Thilo Wieland, miembro del Consejo Ejecutivo responsable de América del Sur, y Gustavo Albrecht, Director General de la División Energía, todos anfitriones al destacado show.

En cuatro décadas dedicadas íntegramente al crecimiento de la industria energética de la Argentina -apoyada en socios locales e internacionales- Wintershall comenzó su compromiso con la adquisición de concesiones iniciales en Tierra del Fuego. A lo largo de los años estableció otras operaciones en nuestra provincia y en Mendoza, siendo en la actualidad el cuarto productor más grande de gas natural en el país.

En marzo de 2015, Wintershall inició el primer pozo exploratorio como operación propia en el bloque Aguada Federal, en Vaca Muerta, conjuntamente con la petrolera neuquina Gas y Petróleo del Neuquén (GyP). Además, a finales de febrero de 2016, inició –conjuntamente con Total y Pan American South– la producción en el nuevo yacimiento de gas natural Vega Pléyade, situado en el Mar Argentino, delante de la costa de Tierra del Fuego.

Mehren destacó que “Argentina tiene un enorme potencial” en hidrocarburos, y subrayó que “además de los Estados Unidos, es una de las regiones de crecimiento más importantes en el sector de producción de petróleo y gas no convencional”.

“Tiene el segundo mayor recurso de shale gas y el cuarto recurso de petróleo no convencional más grande del mundo. Para Wintershall, el futuro de Argentina está en el shale”, afirmó el ejecutivo.

Wintershall ha presentado el resultado del año 2017 con una mejora significativa comparada con el año 2016, todas sus cifras económicas han aumentado significativamente y han mejorado su rentabilidad.

Los bloques Aguada Federal y Bandurria Norte, prometedoras áreas en la formación Vaca Muerta, que si bien se encuentran en la etapa final como pilotos, fue esta experiencia la que le permitió rendir con menos gastos de los previstos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: