Una línea de microcréditos para productores regionales con las mujeres como protagonistas

El Ministerio de Producción e Industria de Neuquén entregó créditos por $ 340.000 a productores agropecuarios y emprendedores de los rubros de metalurgia, textil, horticultura, floricultura, avicultura, granja, y forraje (alfalfa), con el fin de acompañarlos en el mejoramiento de sus iniciativas económicas.

Image description

Los fondos fueron canalizados por el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo de Neuquén (Iadep), y se entregaron a través de las líneas de créditos de la ley provincial 2.620 "Microcréditos y Minifundistas".

“La línea de microcréditos está destinada a emprendedores que se encuentran iniciando o desarrollando proyectos productivos, de prestación de servicios o de comercialización de bienes. Comprende una gran diversidad de rubros como herrería, textil, agrícola-ganaderos, artesanías, construcción, gastronomía, entre otros servicios”, indicó la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag.

El gobierno de Neuquén informó que este año se aprobaron 66 microcréditos por un monto total de $ 2,8 millones, gestionados a través de ocho instituciones intermedias; y 11 proyectos minifundistas que benefician a 31 productores.

Sapag explicó que la ley 2.620 brinda apoyo a productores y emprendedores en el desarrollo de su actividad, y a aquellos que inician, amplían o reactivan su emprendimiento promoviendo la diversificación productiva, la generación de empleo genuino y el arraigo local, con énfasis en los emprendimientos de jóvenes y mujeres".

Asimismo, la funcionaria detalló que “la línea minifundista apunta a productores agropecuarios para la mejora de infraestructura de manejo como cobertizos, provisión de agua, adquisición de equipamiento, herramientas e insumos”.

Por su parte, la directora del Iadep, Mariana Roitstein, sostuvo que “estas instituciones se insertan en una gran red y somos nosotros los que tenemos que agradecer, porque quienes les ponen la sangre, el cuerpo y el corazón son estos emprendedores; ellos son quienes les dan sentido”.

El 57% de los proyectos pertenecen a mujeres y el 43% a varones, mientras que el 26% son jóvenes de hasta 30 años, el 51% son adultos de hasta 55 años y el 23% son adultos mayores de 55 años.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: