Una “extensa” mesa del sector productivo por Vaca Muerta traerá a los ministros Iguacel y Sica

Según se conoció en forma oficial el encuentro se realizará el próximo lunes 13 de agosto, allí los funcionarios nacionales se integrarán junto a empresarios, sus pares provinciales, operarios y otros trabajadores del rubro.

Image description
Image description

Desde Nación llegará el ministro de Energía, Javier Iguacel, quien estuvo recorriendo la formación Vaca Muerta hace pocos días atrás, y el ministro de Producción, Dante Sica.

Los primeros pasos “integradores” se concentran a través del Clúster Vaca Muerta que fue presentado el mes pasado como un ámbito para promover, impulsar y articular en un mismo espacio a empresas e instituciones gubernamentales y no gubernamentales, que sumará apoyo y asistencia generando sinergia, innovación y complementación dentro de los eslabones de la cadena de valor hidrocarburífera.

Incluso al tiempo deberá el Clúster atraer inversiones externas a través de la incorporación de otras empresas que quieran asentarse y fortalecer el tejido empresarial y el agregado de valor en la provincia.

Además se divulgó que el objetivo del encuentro será articular las medidas necesarias en materia crediticia, en aspectos logísticos y otras cuestiones que preocupan a la cadena de valor del sector de los hidrocarburos. El clúster Vaca Muerta no será un órgano de gobierno, ni una cámara empresaria, pero si abordará o solucionará todos los temas del sector.

Neuquén se encuentra ante un escenario propicio para seguir fomentando la creación de puestos de trabajo, incrementar sus recursos económicos y aportar al desarrollo energético que sin dudas podrá darle protagonismo a la provincia.

La finalidad también involucra –además de las empresas- un trabajo conjunto con las universidades regionales, las representaciones sindicales, los trabajadores y toda aquella institución u organización representativa de algunos de los factores de la industria del petróleo y el gas en la provincia.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: