Triunfo amplio del oficialismo “celeste y blanco” en la Cooperativa Eléctrica Calf

Para la renovación del futuro “Cuerpo de Delegados” obtuvo un 80% de consideración positiva respecto a la propuesta de su contrincante, la lista blanca, que cosechó un 20%.

Image description
Image description

El órgano deliberativo y democrático está compuesto por 92 representantes titulares y 92 suplentes y según los datos conocidos la lista “Celeste y Blanca” que tiene como referente al actual presidente Carlos Ciapponi, obtuvo 73 Delegados (80 %), mientras que la opositora “Lista Blanca”, sumó 19 representantes (20%).

Los comicios se desarrollaron este último domingo 23 de septiembre desde las 9 y hasta las 18 con total normalidad, y sin que se produjeran demoras de significación en la apertura de las mesas. Para estos comicios estaban habilitados para votar 73.385 asociados nucleados en 20 distritos con 44 lugares de votación. El total de mesas electorales fueron 106, distribuidas en Neuquén, Plottier y Senillosa.

Ciapponi, pasado el mediodía, emitió su voto en la Escuela N°2, ubicada en San Juan 50. Antes de ingresar al cuarto oscuro saludo a todas las autoridades de mesa y a los fiscales de cada fracción, como también a los asociados que esperaban su momento para sufragar.

Cabe recordar que tras el acto eleccionario, los Delegados reunidos en Asamblea Ordinaria, mediante votación secreta, procederán a renovar un tercio del Consejo de Administración, lo que representa: cuatro consejeros titulares y cuatro suplentes, un Síndico titular y uno suplente.

Los Consejeros electos por la lista “Celeste y Blanca” son Alejandra Torqui, Paul Staicos, Martín Pereyra y Claudio Micozzi.

En la previa a las elecciones el titular de la cooperativa Ciapponi cuestionó la política eléctrica del “macrismo”. Dijo puntualmente que el sistema cooperativo “no es parte de su estructura mental”, e incluso fue más tajante cuando se refirió al tema tarifa social, allí indicó que “eliminarla afectará a 16.000 familias necesitadas”.

Antes del acto eleccionario que lo mostró como ganador por amplio margen, Ciapponi señaló que “vienen haciendo una concentración de los dueños de las generadoras, de las transportistas y tienen la firme intención de hacer lo mismo con las distribuidoras”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: