Viernes 17 , Noviembre de 2017

Trident Southern Explorations SRL podría empezar en 2018 la producción de oro y plata

La nueva empresa concesionaria se encuentra actualizando equipamiento. Los proyectos que por estos días están “recategorizando” son Sofía Julia, San Pedro Sur y Karina.

Image description

Hoy ya cuenta con las piezas de la nueva planta de procesamiento mineral que reemplazará a la existente. Se abre un panorama positivo si logra confirmar las reservas existentes en el Proyecto Minero Andacollo, del norte provincial.

Este reemplazo le demandará una inversión de 5 millones de dólares, lo cierto es que en la localidad norteña ya están las “chancadoras” que tienen un valor de 1,5 millones de dólares y el resto de la planta llegará en los próximos 60 días, cuyas maquinarias están valorizadas en 3,5 millones de dólares.

En febrero de este año la empresa tomó la posesión del proyecto, se comprometió a invertir 164 millones de dólares durante los 25 años de contrato. Absorbió a los 72 empleados, este año ingresaron 18 empleados más y piensan llegar a un plantel de 150 próximamente, que estaban bajo coordinación de la dependencia pública Cormine y  que venían de una anterior relación con la Minera Andacollo Gold SA (MAGSA).

Trident Southern Explorations SRL busca abrirse camino al futuro exploratorio comprometido instalando esta nueva planta de procesamiento de mineral y así intentar aumentar la planta de personal, otro de los objetivos trazados sobre ese horizonte.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: