Tecpetrol aumentó su producción en Fortín de Piedra (además reduce días en perforaciones)

Lo anunció a través de su cuenta de twitter, allí indicó que la producción en su proyecto “insignia” de gas no convencional aumentó un 36%, llegando a unos 15 millones de metros cúbicos.

Image description

Fortín de Piedra sigue liderando la producción en la formación Vaca Muerta, no solo la noticia del aumento es relevante, esos 15 millones de metros cúbicos por día equivalen al consumo de gas de casi 2.300.000 hogares. Si bien se cumplió en noviembre de este 2018, originalmente tenía como objetivo alcanzarlos a principios de 2019. La compañía sigue posicionándose bien arriba en cuanto a los resultados positivos de sus pozos en Vaca Muerta.

La petrolera además redujo costos y plazos en las perforaciones de Fortín de Piedra, tarea que fue desarrollada con la ayuda complementaria del Grupo Techint, fueron unos seis meses de trabajo concentrado para fortalecer ese primer lugar que hoy disfruta desde el bloque que produce la mayor cantidad de gas natural del país.

Además a principios de este mes la empresa petrolera del Grupo Techint obtuvo una nueva línea de crédito de u$s200 millones de su compañía controlante -Tecpetrol Internacional SLU, constituida en España-, que destinará sin dudas todo ese capital a mayores inversiones en la formación neuquina de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta.

Según la empresa los recursos se utilizarán para la “adquisición de bienes, locaciones y prestaciones de servicio” vinculados con la actividad de la firma en las operaciones de las áreas Fortín de Piedra, El Tordillo, Los Bastos, Punta Senillosa, Agua Salada y Loma Ancha, entre otras.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: