Techint concretará este mes la fusión de Tecpetrol con Americas Petrogas (más eficiente la operación en Vaca Muerta)

El próximo 26 de abril absorberá a la compañía canadiense cuyas acciones había comprado en 2015. Busca fundamentalmente ampliar su capacidad financiera para poder desarrollar nuevos proyectos en el área energética de la formación neuquina.

Image description
Image description

La petrolera presentó el prospecto en las últimas horas ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Inspección General de Justicia (IGJ). El documento establece la transferencia del patrimonio de la canadiense ($636 millones) a Tecpetrol y el aumento del capital social de la sociedad absorbente de $3,8 millones a $4,4 millones.

Es necesario recordar que Techint viene ejecutando inversiones desde marzo de 2017 por u$s2.300 millones en Vaca Muerta, siendo una de las “grandes” que más invirtió, y hace poco, en febrero, inauguró una planta de tratamiento de gas con una inversión superior a los u$s30 millones.

“Se ha concluido que resulta beneficiosa para las mismas fusionarse bajo los términos de neutralidad tributaria, en una sociedad a fin de optimizar sus recursos de estructura administrativa y operativa”, explicaba Tecpetrol en una nota al suple IProfesional

Como próximo paso, en las asambleas extraordinarias de accionistas de ambas sociedades deberán ratificar el 26 de abril el compromiso previo de fusión retroactivo al 1 de enero de 2018, junto con los balances especiales de fusión, y otros documentos.

En agosto de 2015, la petrolera adquirió cinco áreas en la cuenca neuquina a Americas Petrogras. Se trata de Los Toldos, Loma Ranqueles y Huacalera, ubicados en Neuquén, y Medanito Sur y Rinconada Norte, en La Pampa.

Tecpetrol ocupa el segundo lugar en extensión de áreas explotadas de wet gas en Vaca Muerta y el cuarto puesto en territorio a nivel país, con más de 4.500 kilómetros cuadrados a su cargo. En la cuenca neuquina tiene la concesión para explotar no convencionales en Fortín de Piedra y Punta Senillosa, de convencionales en Los Bastos y Agua Salada, y un permiso de exploración en Loma Ancha.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: