Sigue llegando arena destinada para Vaca Muerta (cifras dicen que hay más descargas este año)

Fueron un total de nueve toneladas de arena provenientes de Marruecos y que su destino final es la formación neuquina. Se utiliza para distintos procesos y el puerto de Bahía Blanca es clave para la conexión “mar y no convencionales”.

Image description

Según informaron desde la terminal portuaria llegó un buque denominado "Huanghai Stuggler", de bandera de Hong Kong, quien arribó hace pocos días atrás al sitio 5 de puerto Galván donde allí ya se realizaron las tareas de descarga de las 9 toneladas de arena de Marruecos que van camino a Vaca Muerta.

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca informó que "la arena destinada a Vaca Muerta puede llegar en bolsones, contenedores o a granel, y en este caso fue en bolsones". Los voceros señalaron que en cuanto a descargas de arenas y de distintos equipos para Vaca Muerta durante el 2017 "se descargaron unas 150.000 toneladas en tanto que en lo que va del 2018 fueron descargadas más de 190.000".

Incluso se indicó -en el marco de las operaciones- que el puerto recibió arenas importadas y nacionales destinadas a Vaca Muerta donde luego se definirá para su utilización "ya que en muchos casos es para perforaciones". Además se conoció que están recibiendo carga general ligadas a equipos para perforación, compresores y de inyección de arena, entre otros.

Desde el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca se mostraron "muy ilusionados con el proyecto y desarrollo de Vaca Muerta en el que como puerto estamos apostando a poder ser facilitadores y acompañando el crecimiento colaborando con la logística".

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: