“Semana de la Moda” con descuentos de hasta un 35% y compras en 3 cuotas (rubros indumentaria, calzado y marroquinería)

Serán cuatro días para incentivar el consumo durante el mes de las fiestas, entidades intervinientes estiman que se realizarán ventas por $2.400 millones. ACIPAN como integrante de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios adhiere a nivel local.

Image description

El punto de partida está cerca, será del jueves 6 al domingo 9 de diciembre de 2018 en comercios de todo el país. La medida fue comunicada por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación en una reunión de la que participó la CACyS, la misma alcanzará a los 38.572 comercios adheridos al programa Ahora 12, que para este sector contarán con 3 cuotas sin interés (Ahora 3, a tasa 0%) y hasta un 35% de descuento.

Según se conoció por estos días tanto el gobierno nacional, como los bancos y las cámaras del sector fueron quienes acordaron los descuentos del 25% en los comercios adheridos al programa Ahora 12. Para el caso de los comercios micro y pequeños, los bancos harán un aporte del 10%, que será reintegrado directamente al consumidor. Los comercios denominados como “grandes” también fueron invitados a participar, pero deberán aportar el descuento en forma completa en el punto de venta ya que los adheridos al Registro Pyme ofrecerán como mínimo un 15% de descuento en el punto de venta, mientras que el 10% restante será aportado por los bancos suscriptos (Nación, Ciudad, Galicia, Santander Río, BBVA Francés, Macro, HSBC y Supervielle).

Los 38.572 comercios que realicen transacciones con bancos adheridos al programa, recibirán el beneficio de tasa 0% en 3 cuotas durante esos 4 días. El listado de los bancos adheridos será publicado en la web oficial, así como también las entidades no bancarias adheridas. El listado definitivo de los comercios que podrán otorgar el reintegro del 10% a sus consumidores, será publicado también en la web oficial de la iniciativa (ver acá).

Según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas del sector textil acumulan en lo que va del año una baja interanual del 5,6 por ciento. En el caso de marroquinería el descenso es del 7,3% y en calzado del 5,8 por ciento. Cifras que intentarán remontar en estos cuatro días sumada a la intención del gobierno nacional por aliviar la carga tributaria y mejorar el financiamiento.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: