Se viene la segunda edición del “ROCAIC” Festival de Emprendedores (cultura emprendedora y artistas emergentes)

(Por Pablo Comoli) Este fin de semana las plazas San Martín y Belgrano, en pleno centro de esa ciudad, emprendedores y artistas locales, (y de otras ciudades) serán protagonistas del cierre anual que propone la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de Roca (CAIC).

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Más allá de poder “visibilizar” la tarea por la cual se destacan cada uno de los emprendimientos, la idea es poder generar contactos entre ellos mismos, potenciar una red entre emprendedores, y otros profesionales. Desde la oficina de CAIC Joven promueven capacitaciones y jornadas de aprendizaje durante todo el año, a fin de que se pueda conocer más la “cultura” del emprendedurismo y así mejorar el desarrollo productivo del Alto Valle.

“Este año hemos notado que existen personas que superan los 45 años de edad con ganas de emprender, si bien son menos los casos entendemos que la cultura emprendedora y las ganas de independizarse o bien obtener ganancias extras a los trabajos habituales, comienza a tomar fuerza”, indica Sofía Alicio de CAIC Joven.

“A su vez los artistas, que con la participación y apoyo del IUPA (Instituto Universitario Patagónico de las Artes), estamos frente a la detección de una nueva propuesta de negocios para ellos, incluso desde ese instituto aprenden gestión cultural y nosotros los capacitamos en otras áreas”, menciona Alicio.

La Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de Roca, a través de CAIC Joven actúan por una mayor interacción entre los emprendedores y, a lo largo de su calendario anual, ajustan los contenidos a través del programa “Emprendete”, pensado para llevar un aprendizaje concreto para cada una de las nuevas ideas que llegan a esa entidad.

“El foco este año también estuvo puesto es brindarle a los emprendedores herramientas gratuitas en cuanto a lo tecnológico e informático como por ejemplo, plataformas que sirven para organizar el stock, asimismo vimos ideas nuevas de packaging, planes de negocios, en fin, a medida que surgen nuevos cursos y capacitaciones pretendemos acercárselos a los emprendedores”, finaliza Alicio.  

ROCAIC” se extenderá desde el mediodía y hasta la medianoche, este festival es cada vez más amplio e inclusivo, los emprendedores tendrán su stand para mostrar sus proyectos, cómodos livings estarán a disposición del público que quiera conocerlos en profundidad. Este año se suma un sector para la innovación y creatividad, shows en vivo, juegos para niños, espacios institucionales, un patio cervecero y gastronomía de autor.

Mirá el programa completo de todo lo que va a pasar este sábado 10 y domingo 11 de noviembre, en la 2da. Edición del “ROCAICFestival de Emprendedores, click acá.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: