Se incorporó a las petroleras y mineras al régimen de factura de crédito electrónica

Las pequeñas y medianas empresas proveedoras de distintos sectores industriales, el petróleo y la minería, se incorporaron la semana pasada al régimen de factura de crédito electrónica, algo que se estima les ofrecerá una opción más accesible a diferentes vías de financiamiento.

Image description

Así se dio a conocer tras la reunión que mantuvieron autoridades del Ministerio de Producción nacionales con representantes de empresas y cámaras empresarias en Buenos Aires, para repasar los detalles de la implementación del sistema de factura de crédito electrónica.

El encuentro fue encabezado por los secretarios de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe; Minería, Carolina Sánchez; y Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer; y el subsecretario de Compre Argentino de la Secretaría de Industria, Sergio Drucaroff.

Pero además, estuvieron presentes representantes de empresas vinculadas con el petróleo, plástico y minería (a nivel nacional e internacional); y de la agroindustria, alimentos, aceites, bebidas, energía, farmacéuticos, industria metalúrgica, entre otras.

Con esta herramienta, las pymes -además de contar con una opción de financiamiento más accesible- pueden aumentar su productividad mediante el cobro en efectivo de sus facturas, con mejores plazos.

La AFIP publicó el nuevo listado de empresas alcanzadas por el régimen, por lo cual aquellas que por su facturación 2018 alcanzaron la categoría de "grandes empresas", contarán con plazo hasta el 1 de septiembre para adaptar sus sistemas e incorporarse.

En julio se incorporarán los sectores de la Construcción y Transporte y Almacenamiento; en agosto Servicios inmobiliarios; Enseñanza; Salud; Servicios sociales, artísticos, culturales, deportivos y de esparcimiento; Servicios de asociaciones y personales; y Agropecuario al sistema de facturación.

Luego, en septiembre, ingresarán los servicios de Alojamiento y comida, Profesionales, Científicos y técnicos, Actividades administrativas, y servicios de Apoyo, información y comunicaciones; y en octubre, el comercio mayorista y minorista.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: