Se creó la Federación de Cámaras del sector Energético de Neuquén

Más de 400 empresas neuquinas vinculadas con el sector hidrocarburífero y energético constituyeron esta semana la Federación de Cámaras del sector (Fecene) en Neuquén, con el objetivo de potenciar el desarrollo económico regional.

Image description

La nueva entidad agrupa a representantes de la Cámara Empresarial de la Industria Petrolera y Afines del Neuquén (Ceipa), la Cámara Patagónica de Empresas de Servicios Petroleros (Capespe) y la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan).

El presidente de la flamante entidad, Mauricio Uribe (Cepespe), explicó que desde la Federación se buscará "fomentar el desarrollo empresario, consensuando las políticas provinciales e intentando utilizar la mayor cantidad de recursos de la provincia, y tratar de desarrollar nuevas tecnologías y personal capacitado para poder desarrollarnos junto con el proyecto Vaca Muerta”.

Por su parte, Edgardo Phielipp, vicepresidente de la Asociación de Comercio, Industria, producción y Afines de Neuquén sostuvo que “esto es muy positivo porque genera una cadena de valor mucho más intensa para Neuquén, ofreciendo un crecimiento de la actividad económica y el empleo".

El ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi, expresó al respecto que “para el gobierno provincial la constitución de esta federación es un tema clave, muy importante en la articulación para el desarrollo del empresariado local”.

“Este es un primer paso, y entre todos debemos acompañar este instrumento para impulsar el desarrollo y la inclusión de empresas locales en todo el entramado que hoy está potenciando Vaca Muerta”, agregó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: