Save the Date: el próximo 9 de mayo Gutiérrez cierra el evento Vaca Muerta “Preparándose para un Desarrollo Completo" en Houston  

Será en el Hilton DoubleTree de la ciudad más “petrolera” de los Estados Unidos. El evento que organiza el IAPG servirá para revisar algunos de los grandes avances realizados por los operadores durante los últimos dos años en la formación neuquina.

Image description

Allí las principales empresas petroleras brindarán detalles de cuáles son sus prioridades para el futuro, mientras que otras, en sus respectivas exposiciones hablarán de sus buenas intenciones por querer cerrar las brechas con las competiciones que algunos presentan respecto de Vaca Muerta con lo que ocurre en ese país, más allá de que todos auguran poder finalmente lograr el pleno desarrollo, todavía existen distancias que de seguro se tratarán en el evento.

Vaca Muerta vive un progreso significativo que en los últimos dos años ha puesto en relevancia a la explotación de “esquistos” en nuestro país, ubicando a la Argentina firmemente en el mapa del “no convencional” fuera de América del Norte. Para los especialistas el camino hacia un desarrollo sostenible, rentable y completo es mucho más claro de lo que era hace tiempo atrás, esto se debe a los esfuerzos actuales y colectivos protagonizados por los gobiernos (Nación y Provincia), sindicatos y empresas del sector.

Desde el Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG), que tiene sede en esa ciudad estadounidense, explican que “los avances en las obras de esquisto en América del Norte siguen presionando sobre la necesidad de seguir siendo competitivos”, esto genera que “el inversionista global siempre tiene una opción y le corresponderá a los interesados ??de Vaca Muerta mantenerse proactivos y buscar continuamente formas y medios para superar las jugadas en los Estados Unidos y Canadá”.

El gobernador neuquino Omar Gutiérrez, quien estuvo recientemente en tierras de la potencia mundial (también participó en mayo del 2016 del evento oportuno), integrará el panel de cierre junto a Juan José Aranguren (Ministro de Energía y Minería), Fernando Oris de Roa (Embajador de Argentina en los Estados Unidos de América), Patricia Martínez (Presidenta de IAPG Houston) y Ernesto López Anadón (Presidente de IAPG Argentina).

La actualidad de Vaca Muerta registra acciones positivas por parte de los operadores, ya que han logrado acelerar las curvas de aprendizaje de perforación y finalización, reduciendo así los costos a niveles más competitivos. “Sin embargo, queda mucho trabajo por hacer”, mencionan como reflexión final en su invitación.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: