Sakura presenta las 9nas. Jornadas Patagónicas de Diseño

Bajo el lema “Hacia un diseño experiencial, social y sustentable”, la Escuela de Diseño en el Hábitat (EDH) de Neuquén pone el foco en tres de las perspectivas centrales del desarrollo del diseño actual.

Image description

Buscando contribuir al auge de una cultura emprendedora, creativa y comprometida con emprendimientos propios sustentables, la EDH invita a todos los interesados en difundir y promover la cultura del diseño en la región, también en el marco por el Día del Diseñador.

En otro de los objetivos las jornadas buscan crear conciencia del diseño como aporte fundamental en la cadena de valor de los procesos  productivos. Promover la generación de una cultura material singular entendida como unidad integrativa entre objetos, indumentos, imágenes, y espacios que respeten el entorno, contexto y ambiente para lograr así identidad regional y un desarrollo sustentable.

Las 9nas. Jornadas Patagónicas de Diseño se desarrollarán los días 18 y 19 de octubre en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén, allí confluirán diseñadores, emprendedores, artistas, arquitectos, empresarios, estudiantes, docentes y, el público en general.

Serán expositores de las mismas el diseñador de indumentaria Gustavo Lento Navarro (Bs As-UP), quien hará referencia al “Diseño Urgente” el jueves desde las 18:30 horas; mientras que Manuel Rapoport, un conocido de la región, de la empresa Designo Patagonia de Bariloche (que dirige junto a su socio Martín Sabattini) quien expondrá al cierre del primer día (19:30hs); y Coco Cerrella (Bs As), diseñador gráfico de la UBA que hablará sobre el “Diseño Extremo”.

Si querés obtener más información sobre las 9nas. Jornadas Patagónicas de Diseño organizadas por la Escuela de Diseño en el Hábitat (EDH), hace click acá.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: