¿Sabés cuántos fueron los neuquinos que consiguieron trabajo luego de capacitarse por el Estado?

Datos publicados por el municipio mencionan que cerca de 200 personas han logrado obtener un trabajo luego de asistir a diferentes capacitaciones. Ahora, en la actualidad, están vinculadas a una responsabilidad formal laboral por medio de la implementación de otros planes nacionales y locales específicos.

Image description

Según la Municipalidad “en el primer trimestre del año 185 neuquinos ingresaron al mercado formal del trabajo a través de programas implementados desde la subsecretaría municipal de Empleo y Economía Social. Además, en el mismo período, 1.758 personas acudieron a la Oficina de Empleo para orientación laboral y fueron capacitadas 370 mediante talleres de capacitación profesional y en oficios”.

Las políticas de promoción que se llevan adelante están pensadas para generar un interés concreto en ese sector, difundiendo puntualmente la información para que la oferta llegue a los interesados. Incluso mencionaron que la oferta “es amplia”.

Se informó que “a través del Programa de Empleo Independiente se pudo financiar por un total de $2,7 millones a 60 emprendedores”, y respecto de la apuesta al emprendedurismo social, se destacó que “más de 1.800 emprendedores están nucleados en las ferias municipales, en la Expo Emprendedor y en el Paseo de Diseño”, propiciando los fines de semana la promoción de sus productos.

Algunos de los programas son conocidos como la “Incubadora de Emprendimientos y el Fondo Semilla”, en los cuales ya se han informado y capacitado a más de 120 personas que intentan acceder, luego de una serie de requisitos, a futuros microcréditos de hasta 250 mil pesos.

Neuquén Emprende, que entrega unos 10 mil pesos no reintegrables, es otro de los programas de financiamiento para emprendedores. Desde el municipio informaron que pudieron intervenir en unas 80 personas que presentaron sus respectivas propuestas emprendedoras.

Otros 25 emprendedores asistieron a la formación en la elaboración de alimentos, obteniendo contenidos a trabajos en huertas, invernaderos y alimentos de producción propia.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: