¿Querés viajar a Aruba? La isla actualizó su oferta turística en Cipolletti y anunció que los argentinos siguen viajando pese a la crisis

En un encuentro en Cipolletti, la Autoridad de Turismo de Aruba (A.T.A.) anunció que el número de viajeros argentinos  en la isla se mantuvo en un 1.8% interanual durante el 2018, lo que “permite mantener el récord histórico del año anterior”.

Image description
Image description

La presentación se desarrolló el jueves 11 de abril en el Hotel y Casino del Río de Cipolletti, y fue destinada a operadores y agencias de viajes de Neuquén y Río Negro. En la misma, se actualizó la información turística sobre las opciones de alojamientos, destinos y actividades que se puede encontrar en Aruba, y se adelantaron novedades en materia de sustentabilidad, concursos y festivales.

Pero además, las autoridades de la isla destacaron en el evento un dato prometedor: el porcentaje  de turistas que visitan las cristalinas aguas del Caribe se mantiene estable a pesar de la crisis.

El Director de A.T.A. en nuestro país, Pablo Rodríguez, destacó que “el desafío de Aruba para la Argentina en lo que queda del año es prolongar el incremento de visitantes que se reciben anualmente, pese al contexto complejo de la economía argentina y global”.

Las metas centrales son lograr mayor cantidad de asientos en las líneas aéreas desde las principales ciudades argentinas, y “de esta forma mantener a la Isla Feliz como uno de los destinos de mayor preferencia en los segmentos de clase media y media alta”.

Los representantes de Aruba explicaron que la aerolínea más elegida por los argentinos al momento de viajar a la isla es Copa Airlines (44%), en segundo lugar Avianca (26%), y detrás se encuentran American Airlines y LATAM.

El 67% de los turistas prefirió alojarse en hoteles durante su estadía, mientras que un 17% eligió los tiempos compartidos, y el 16% restante casas o departamentos.

Con una relación de diez turistas por cada local y más del 88% del Producto Interno Bruto (PIB) proveniente del turismo, la sociedad arubiana está dedicada a los viajeros internacionales.

El año pasado, Aruba tuvo más de un millón de visitantes, sin contar a las personas que llegaron por cruceros. Estos números hicieron que la isla de origen holandés fuera catalogada como “destino del año 2017” por TripAdvisor, que también premió a Eagle Beach como la tercera playa más linda del mundo en 2019.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: