ProPymes de Tecpetrol es una nueva oportunidad para hacer negocios en Vaca Muerta (atención Pymes locales)

Directivos de la petrolera del Grupo Techint realizaron una presentación para la región neuquina, temario dirigido a las firmas vinculadas como proveedoras en la zona de la formación rocosa. Este año se contribuirá con el desarrollo de 44 empresas.

Image description
Image description

ProPymes promueve desde el año 2002 el desarrollo a largo plazo de las empresas que forman parte de su cadena de valor. En la actualidad son más de 840, este programa tiene como objetivo impulsar una mejora en la gestión industrial y comercial de las pymes, potenciar su inversión productiva, la capacitación, y darles apoyo para desarrollar una visión de responsabilidad social empresaria.

Específicamente para la región el programa apunta a aumentar radicalmente el alcance e impacto, y se propone trabajar con más de 50 Pymes, con 1.300 horas de inversión y un presupuesto cinco veces mayor en relación al del año pasado.

Pablo Iuliano, Gerente regional de la Cuenca Neuquina, estuvo a cargo de la apertura de la jornada, allí mencionó que “Vaca Muerta representa un desafío enorme, y para poder enfrentarlo debemos contar con aliados. Las pymes locales son clave para llevar adelante el desarrollo de nuestro proyecto de una manera eficiente. Somos un grupo industrial que confía en una cadena de valor sólida y en socios que nos acompañen en el logro de nuestros objetivos con un impacto muy positivo en el ecosistema local de negocios”.

Para los jóvenes profesionales, mandos medios, directores y dueños de estas empresas en la región se prevén cursos en Buenos Aires y Neuquén, en las instalaciones de TenarisUniversity, IAE y otras universidades. Además, se realizarán talleres para trabajar los desafíos comunes de las pymes en donde se abordarán temas como conocer las herramientas prácticas, el diseño de proyectos para su aplicación y el seguimiento del avance con un consultor.

De la presentación participaron más de 40 empresarios pymes de los sectores de operaciones, logística, higiene y seguridad, ingeniería y obras, servicios petroleros, arenas de fracturas, comunicación y sistemas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: