Producción anunció cambios al sistema de SGRs para ampliar el financiamiento de las PyMEs

Las que cuenten con avales vigentes pasarán de 14.500 en 2018 a 50.000 en 2023. Si se suma el impacto que generará el FOGAR (Fondo de Garantía Argentino, destinado también a potenciar el mercado de garantías para las PyMEs), la cantidad de empresas con avales vigentes llegaría hasta 100.000 en 2023.

Image description

El Ministerio de Producción anunció cambios estructurales al Sistema de Garantías Recíprocas (SGR) para que las PyMEs puedan acceder a mejores condiciones de financiamiento. Además, la medida permitirá a las PyMEs acceder a los avales en menores tiempos y con costos más bajos y simplificará la operatoria diaria de las SGRs, permitiéndoles ofrecer un servicio más ágil, dinámico y eficiente.

Además, las SGRs destinarán entre $ 450 M y $ 2.250 M de su Fondo de Riesgo a la adquisición de activos relacionados con el financiamiento PyME. También se simplificarán los trámites en lo que respecta al mecanismo para obtener un aval por parte de una PyME, en lo que hace a la operatoria cotidiana de las SGRs.

Las SGRs son fundamentales para que las empresas puedan contar con avales para la obtención de créditos en los canales formales. Contar con un mercado de garantías más desarrollado resultará una herramienta central para que las PyMEs puedan financiarse a menor costo y a mayores plazos.

Los cambios se dividen en dos ejes: en primer lugar, se impondrán mayores exigencias para las SGRs (en términos de volumen de garantías otorgadas a las PyMEs), como condición para la desgravación impositiva y la realización de aportes por parte de los inversores en el sistema.

El presidente de Garantizar y de la Cámara de SGRs, Darío Wasserman, explicó que “vamos a ayudar a que el sistema de garantías crezca, pudiendo llegar a una mayor cantidad de PyMEs y ampliando el acceso a financiamiento”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: