Participación Público Privada y el “interés” de las petroleras para el Tren Norpatagónico

Se confirmó que el llamado a licitación del proyecto será antes de fin de año y a través de la modalidad de PPP. Esta reactivación calcula una inversión cercana a los US$ 780 millones.

Image description

El Tren Norpatagónico beneficiará a las economías regionales, generando ventajas logísticas, y además contribuirá a descongestionar las rutas que llevan al yacimiento de Vaca Muerta en Neuquén. El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich presentó la semana pasada a empresarios petroleros el proyecto que puntualiza “baja de los costos logísticos y descongestión de las rutas 22, 151 y 7 que conectan la localidad de Roca, en Río Negro, con la de Añelo, en Neuquén”.

Desde el Ministerio indicaron que las empresas ven con interés esta nueva opción de transporte y serían las principales interesadas en solicitar capacidad de carga. Será en un futuro una nueva opción de transporte eficiente para los insumos necesarios para el yacimiento de petróleo y gas no convencional, como arena, cemento, tubos, baritina, cabezales y tubulares para armar el pozo, y también otros productos regionales como alimento balanceado, productos de retail, de minería o fruta del Alto Valle, informó el Ministerio.

Por parte del gobierno nacional participaron, además de Dietrich; el secretario de Participación Público Privada, José Luis Morea; el secretario de Planeamiento Energético, Daniel Dreizzen; Manuela López Menéndez, secretaria de Obras y Laura Ferrarini, coordinadora del Proyecto Vaca Muerta; entre otros.

Por parte del sector privado estuvieron Sergio Raballo (CAPEX / CAPSA); Alberto Saggese (Gas y Petróleo de Neuquén); Damián Mindlin (PAMPA ENERGÍA); Maximiliano Hardie (Shell); Marcos Bulgheroni (Pan American Energy); Germán Macchi (Pluspetrol); Carlos Seijo (Total Austral); Gustavo Albrecht (Wintershall); Juan Pablo Feijo (CGC) y Damián Ciaccia (Exxon Mobil); entre otros.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: