Pan American Energy, Emprear y Centro PyME Adeneu buscan mejorar gestiones a través de la “innovación”  

Segundo encuentro focalizado en el tema para las empresas neuquinas. Será una actividad exclusiva para desarrollar pymes innovadoras, sustentables y escalables.

Image description
Image description

La charla “¿Cómo construir pymes innovadoras y prosperar?” es impulsada por la petrolera privada a través de su Programa Pymes, la entidad pública neuquina acompaña con profesionales del sector y dispone del espacio físico de capacitación, mientras que su dictado lo realiza la Asociación Civil EMPREAR (Emprendedores Argentinos) a través de su referente, Daniel Miguez.

Además en el encuentro del 29 de noviembre en el Club de Emprendedores (Sarmiento 802) se presentará la iniciativa “Clubes de gestión de la innovación para pymes locales” que podría ser implementada en la provincia del Neuquén en 2018.

“La propuesta consiste en evaluar la posibilidad de desarrollar un Club de Gestión de la Innovación, donde hasta ocho empresas puedan compartir su talento, su personal y sus recursos, para juntas innovar en beneficio mutuo”, explicó Miguez. También pueden sumarse al proceso instituciones intermedias, el gobierno y universidades para que colaboren con el proceso, que tiene como fin generar una cultura de la innovación.

Para ello, en el Centro PyME Adeneu, ya se han realizado -junto al Grupo Quara- distintas jornadas en relación a la norma ISO 50501 dedicada a la gestión de la innovación.

La norma, que estaría lista para fines del año próximo “brindará recomendaciones, herramientas y conceptos para que todos los empresarios puedan comprender el qué y el cómo deben gestionar la innovación en sus organizaciones de forma exitosa y sustentable”, según explicó Leopoldo Colombo, directivo de la consultora.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: