ON Simple se presenta en Neuquén como “instrumento de deuda para financiar proyectos a mediano y largo plazo”

La jornada federal de financiamiento pyme llega hoy a la capital neuquina. La actividad se realizará en el auditorio del Centro PyME-Adeneu desde las 9:30 horas.

Image description

El encuentro es gratuito y está organizado por la Comisión Nacional de Valores (CNV) de forma conjunta con la entidad público-privada, que además de estar cumpliendo sus 20 años de vida institucional, articuló acciones para este evento con el ministerio de Producción e Industria, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y la Cámara Argentina de Sociedades y Fondos de Garantía (CASFOG).

ON Simple” se presenta como un nuevo instrumento de financiamiento del mercado de capitales diseñado específicamente para las pymes. En el auditorio ubicado en Sarmiento 802 de Neuquén capital, la CNV explicará las características distintivas de este instrumento de deuda para financiar proyectos a mediano y largo plazo de forma sencilla, al contar con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).

Presenta varias ventajas, entre ellas tiene como destino inversiones productivas, capital de trabajo o reestructuración de pasivos. Además el plazo y el monto se realiza según las necesidades de la empresa, el capital se amortiza o se paga en su totalidad al vencimiento y esto es posible realizarlo en pesos o en moneda extranjera, entre otras cualidades.

En la jornada también estará presente la empresa local Tiser que compartirá su experiencia en el acceso a financiamiento a través de herramientas del mercado de capitales. A mediados de septiembre se convirtió en la primera empresa neuquina en acceder a una obligación negociable simple por 100 millones de pesos con el objetivo de afianzar su capital de trabajo.

Tiser ha sido asesorada por el organismo neuquino sobre diversas alternativas de financiamiento y fue una de las 27 empresas que participaron del “Programa Integral en Mercado de Capitales” realizado a mediados de año y que fue impartido por el equipo docente del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

Además el Centro PyME-Adeneu y la CNV firmaron un convenio el año pasado que habilita a la agencia de desarrollo económico de Neuquén como sede para el examen de idóneo en mercado de capitales.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: